ACTUALIDAD

[Actualidad][bleft]

POLITICA

[Politica][bsummary]

SOCIALES

[Sociales][twocolumns]

Médicos en ESSALUD son suspendidos de sus cargos por estar EBRIOS en el Nosocomio donde trabajan.



El Médico de Essalud y Regidor de la comuna de Pueblo Nuevo - Chincha,  estuvo envuelto en un acto bochornoso donde se le ve en un video tambaleándose con un colega del mismo nosocomio el Médico Alfonso Avendaño y el Director del mismo, el Doctor Trigoso. 

Según los testigos, los médicos entraron sobrios y dentro de las instalaciones, estuvieron libando licor donde las cámaras de seguridad los grabaron insitu en estos actos de inconducta laboral, al utilizar las instalaciones para este tipo de cosas.

Ya las autoridades pertinentes han hecho conocer el comunicado oficial la cual compartimos.

COMUNICADO

La Red Asistencial Ica del Seguro Social de Salud (EsSalud) separó de jefatura a los médicos del Hospital II René Toche Groppo, ubicado en Chincha, quienes habrían cometido una falta grave al haber ingresado a su centro laboral en una condición no apropiada.
Se trata de los doctores José Vidal Soldevilla Canales y Alfonso Fernando Avendaño Huarcaya, jefe del Departamento y Servicio de Cirugía del referido nosocomio, respectivamente, a quienes tras las investigaciones del caso se les aperturara proceso administrativo disciplinario.
La Red EsSalud Ica precisa que los hechos ocurrieron el 21 de Noviembre del 2019, tras lo cual se adoptaron las medidas correctivas pertinentes. Debido a este incidente, también será removido del cargo de director del hospital René Toche, el doctor Wiuliam Trigoso Rojas.
La inconducta de los médicos Vidal Soldevilla y Avendaño Huarcaya constituye una falta de carácter disciplinaria, cuya sanción máxima es la destitución, conforme lo establece la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil, y el Reglamento General de esta norma.
EsSalud rechaza y condena todo tipo de acto o conducta que vaya en contra de la política institucional. Como institución, vela y protege los derechos de cada uno de nuestros asegurados.
Jesús María, 31 de diciembre de 2019
*Oficina de Relaciones Institucionales*





data:newerPageTitle data:olderPageTitle