ACTUALIDAD

[Actualidad][bleft]

POLITICA

[Politica][bsummary]

SOCIALES

[Sociales][twocolumns]

EVENTO | Se celebró el día Internacional de la Mujer en Grocio Prado

Día internacional de la Mujer - Distrito de Grocio Prado

El día internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo de cada año en conmemoración de la lucha por la igualdad en la sociedad, y el desarrollo integro de la persona.

Y en Grocio Prado, con motivo de conmemorase el Día Internacional de la Mujer, La Municipalidad Distrital dirigida por el Alcalde Luis Alfredo Tasayco Tasayco, realizo un variada programación de una charla motivacional por el “Día de la Mujer” dirigida a los integrantes de las organizaciones sociales; del vaso de leche, de los comedores populares y de otras organizaciones con participación de la mujer.

Evento realizado con la coordinación de dirigentes de la comunidad.


El Día Internacional de la Mujer, es el 8 de marzo, es una fecha que celebran los grupos femeninos en todo el mundo. Esa fecha se conmemora también en las Naciones Unidas y es fiesta nacional en muchos países.

En la actualidad, las mujeres continúan luchando por igualdad de derechos en muchas partes del mundo, donde peligra desde su seguridad física, por costumbres sociales patriarcales arraigadas, algunas relacionadas con la religión, poco acceso a la educación y a los métodos anticonceptivos; también en países en vías de desarrollo aún se libran obstáculos para su desarrollo, como violencia familiar, desigualdad en oportunidades laborales y mensajes comunicacionales de tipo sexista que muestran a la perspectiva masculina como la aceptada y universal.
Puedes ver también : Se celebró el día internacional de la Mujer en Pueblo Nuevo

Asimismo, hicieron entrega de un hermoso arreglo floral a Beatita Melchorita por ser también mujer y por celebrarse este día, la cual, el cuerpo de regidores se hizo presente dando homenaje una vez más a la labor que realiza la mujer en el distrito de Grocio Prado.

Homenaje a Beatita Melchorita en Grocio Prado 
Se apersonaron algunas autoridades del sector, como es en este caso, del Centro de Salud de Grocio Prado, la Doctora Gilda Solari Bonifacio quien también, hizo mención frente a la santa del distrito Beatita Melchorita, agradeciendo a  a la organización y el trabajo desplegado por la comunidad con los responsables directos, como son los regidores de esta casa municipal.y acompañando de la pequeña ceremonia a la Santa organizado por funcionarios y regidores de Grocio prado.

Gilda Solari Bonifacio - Gerente del Centro de Salud de Grocio Prado


data:newerPageTitle data:olderPageTitle