ACTUALIDAD

[Actualidad][bleft]

POLITICA

[Politica][bsummary]

SOCIALES

[Sociales][twocolumns]

MUNDO |Conoce el Proyecto Pieta - y quienes están detras de ella | FOTOS Y VIDEO

El Proyecto Pietá nació en un lugar impensable, donde muchos creen que no hay vida ni destino, un lugar, por así decirlo, oscuro y solitario aunque acompañado, este Proyecto es como se describe :


Un proyecto impertinente e irreverente, independiente y espontáneo

Pietá, nació en las cárceles de lima, y hoy está en tres de ellas, produciendo ropa bonita, fina y accesible, sin ninguna presión de la moda contemporanea, actual o diseñada por grandes maestros del vestir, y como dice su propio portal, una alternativa a todo lo que uno conoce :

Lejos de la dictadura del marketing, la marca ofrece un concepto alternativo de la moda. Nos rehusamos a adherirnos a las normas sociales de una sociedad devota al consumo en masas. 

Toda la ropa diseñada son desprendidas de la mente de los más ranqueados presidiarios, y las más grotescas manos, y que hace pensar que dicha ropa, puede estar literalmente, tallada a pulso

Mucha creatividad y un toque irreverente, lo que se vé pero pocos pueden describir, o como ellos, crear, a hecho que, no solo puedan estar listos para insertarse a la sociedad sino que, demuestran que están desprendidos de sus despojos mentales y están decididos a cambiar en todo el plano de donde se les mire. Una satisfacción que no solo les ayuda a mantenerse y mantener a sus familias, sino que además, les van reduciendo la pena.

Utilizan materiales como la alpaca, cashmere, algodón pima y seda. Y dejan en claro que la colección es enteramente producida dentro de las cárceles. La ventaja para los reclusos son que pueden salir más rápido, ya que cada día de trabajo es un día menos de sentencia.

Cada pieza es singular, hecha en un lapso de tiempo reducido y firmado por los que le ponen la mano. En esta aventura se han unido los reclusos del Penal de Lurigancho, del Penal de San Jorge y Santa Mónica.

Si gustas ver algunos modelos y comprar solo sigue este enlace : http://projectpieta.com/shop-2/ç

FOTOS EXLUSIVAS  







data:newerPageTitle data:olderPageTitle