ACTUALIDAD

[Actualidad][bleft]

POLITICA

[Politica][bsummary]

SOCIALES

[Sociales][twocolumns]

TEC | Este es el FIN de Adobe Flash Player, una tecnología con muchos problemas

Adobe Flash Player (para los que saben) ya está en desuso, sin embargo algunos terminales como PCs y otros, aún lo siguen utilizando para la reproducción de videos y más, sin embargo, las grandes compañías como facebook, Youtube, etc, han dejado de utlizar lo menos posible esta tecnología por los tantos ataques que supone la inseguridad de internet. 

Adobe Flash Player en desuso, Se eliminará por completo 2017 chicnha informa


La misma empresa Adobe ha anunciado el fin de Adobe Flash Player. Concretamente, dejará de dar soporte a Flash Player. Eso significa que se podrá seguir usando el software pero que se tornará altamente vulnerable a virus y a malware en general. ¿Por qué? Porque Adobe dejará de lanzar parches y actualizaciones.

Desde 1996, Flash ha permitido a los usuarios ver contenido multimedia dinámico en sus navegadores. Fue desarrollado por Macromedia. Fue en 2005 cuando Adobe compró Flash.

Aunque Flash Player nos ha dado muchas alegrías, también ha sido el centro de muchas críticas. Flash Player tuvo muchos problemas de seguridad y además tenía problemas de rendimiento, de ahí sus constantes actualizaciones que jamás acababan por solventar los problemas.

“Flash ha sido el favorito de muchos creadores de malware”, declara Jérôme Segura, analista jefe en Malwarebytes.
Muchas personas del mundo de la seguridad llevamos años pidiendo a la gente que elimine Flash de sus máquinas.
dijo.

El fin de Flash Player nos afectará más a nivel sentimental que a nivel práctico. HTML5 se ha convertido en el nuevo estándar para la creación de páginas web. Ofrece el mismo contenido dinámico de Flash pero sin sus problemas.



Asi que, sabiendo todo ello, ya es necesario que se desinstale dicho producto de nuestras PCs ya que para hoy, solo consume recursos de RAM y relentiza los programas.

COMO AFECTARÁ TODO ESTO AL USUARIO?

Es posible que ni siquiera sepas qué es el Flash Player o que esta tecnología está dentro de tu navegador, pero lo cierto es que es tan intrínsecamente utilizada que el anuncio de su fin por parte de Adobe Systems perjudicará a cientos de empresas en el mundo y los servicios que te ofrecen.

Desde hace dos décadas Flash se convirtió en una herramienta ideal que permitía jugar títulos en línea, transmitir música de estaciones de radio y ver videos en YouTube, sin embargo no son pocos los que avisaron de que esta tecnología se había vuelto obsoleta y peligrosa.

Una de las primeras voces que no apoyó Flash Player fue la de Steve Jobs. El fundador de Apple nunca permitió que este conjunto de software funcionara a través de iOS. Ahora, Adobe Systems ha puesto el último clavo en el ataúd de uno de los programas informáticos más importantes desde el inicio de la era de Internet: el final de Flash Player será el 31 de diciembre de 2020.



Todo dependerá de cómo el navegador que utilices irá dejando de darle apoyo a Flash Player. Pero este no solo será un problema para los jugadores en línea, también lo será para las escuelas y empresas que dependen de módulos de instrucción basados en Flash, y también para algunos sitios Web viejos y obsoletos que ya no se actualizan.

Algunos navegadores como Chrome ya han avisado el fin del soporte de Flash. Actualmente cuando entras a un sitio Web, la empresa te avisa que te dejará verlo, pero que pronto ya no podrás hacerlo.

Esto es lo que debes esperar de los navegadores:

Los navegadores ya han comenzado a mostrar imágenes de advertencia en sitios que utilizan contenido en Flash.

Chrome: Eliminará Flash completamente en 2020. Con mayor frecuencia arrojará un mensaje de aviso.

Firefox: En agosto el navegador de Mozilla comenzará a preguntarte si deseas activar Flash, lo desactivará por defecto en 2019.

Edge: Actualmente pregunta si deseas ejecutar el contenido, en 2018 te pedirá que le autorices a ejecutarlo y en 2019 lo inhabilitará por defecto, desactivándolo por completo en 2020.
Safari: Apple lo ha bloqueado. Si deseas utilizarlo tendrás que activarlo manualmente.
Una de las grandes alarmas las ha dado Facebook, cuyo juegos están basados en Flash. Por eso la empresa le ha pedido a los desarrolladores que se atengan a los plazos de los navegadores.

Fuente original : softonic
data:newerPageTitle data:olderPageTitle