ACTUALIDAD

[Actualidad][bleft]

POLITICA

[Politica][bsummary]

SOCIALES

[Sociales][twocolumns]

TODO LISTO PARA LA REVOCATORIA de alcaldes y regidores


Tenemos en toda la Provincia de Chincha más de 162.000 electores, la cual, sólo el 25% del UNIVERSO DE VOTANTES  que son 40.708 decidirán revocar a sus autoridades en las próximas consultas populares. 

Para tramitar dicha acción, se deberá comprar el KIT DE REVOCATORIA, pagando al banco de la nación la tasa reglamentaria y llenando unos formularios donde te pedirán los datos del revocador o grupo de revocadores y las razones por la cual se está dejando sin efecto la continuidad del trabajo del funcionario edil. 

Puedes ver el formulario en este enlace : FORMULARIO PARA EL KIT DE REVOCATORIA

Tener en cuenta que la REVOCATORIA tiene un caracter de consulta popular, la cual, si el revocador o los revocadores conseguirían el 25% de las firmas válidas, SE DEBERÁ SUSTENTAR a la ONPE las razones por la cual se esta REVOCANDO A LA AUTORIDAD la misma que tendrá, según normativa, 30 días, para la revisión del caso. 

La ONPE revisará todo tipo de documentación brindada y se tomará las medidas necesarias para dar un veredicto a los 30 días cumplidos, para el retiro DEL FUNCIONARIO de la labor edil, o la CONTINUACIÓN del mismo .

Información más detallada en este enlace: CONSULTA POPULAR revocatoria de autoridades.

Esta normativa de REVOCATORIA de autoridades alcanza a:
  • Alcaldes y regidores provinciales.
  • Alcaldes y regidores distritales. 
  • Presidentes, vicepresidentes y consejeros regionales.
Y se pedirá en la ocnsulta popular la REVOCATORIA marcando sólo un SI para separar del cargo a la autoridad y NO para continuar con su función. 

Información más detallada en :  REVOCATORIAS

REVOCAR A UNA AUTORIDAD  bajo la consulta popular sólo es una vez por gestión, la cual, se respetará la decisión de la ONPE cualquiera que fuera el caso. 


data:newerPageTitle data:olderPageTitle