ACTUALIDAD

[Actualidad][bleft]

POLITICA

[Politica][bsummary]

SOCIALES

[Sociales][twocolumns]

BENEFICENCIA DE CHINCHA ya no podrá tener albergue para personas con PROBLEMAS MENTALES


El presidente de la Beneficencia de Chincha Sr. Manolo Praeli explicó las razones por la cual YA NO SE PODRÁ TENER A PERSONAS CON PROBLEMAS MENTALES en el recinto de la beneficencia ya que la LEY no lo contempla, razón por el cual, se está buscando a los familiares de cada paciente para poder entregarlos y puedan seguir estando bajo la supervisión de los mismos.

Asimismo, el DL 1411 establece una serie de servicios que a bien implementarán, sin embargo, no se contempla la adecuación de personas con problemas mentales bajo el cuidado de la beneficencia, razón por el cual, hasta el día de hoy, como lo manifiesta el mismo presidente, se le están dando todos los cuidados respectivos hasta encontrar a las familias de cada uno de los Pacientes y derivarlos a sus casas o otros centros de cuidado.

Esto evitará en el futuro que, por el nivel de cuidado y por no ser un centro de atención especializado para estos problemas, existan indicios de algún tipo de maltrato o de agresión a los pacientes y entre los mismos, y puedan ser participes de problemas mucho mayores donde afecten directamente el trabajo de la Beneficencia y la proyección que deberá tener en corto y mediano plazo.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle