ACTUALIDAD

[Actualidad][bleft]

POLITICA

[Politica][bsummary]

SOCIALES

[Sociales][twocolumns]

Consejero BORIS DIAZ HUAMANÍ pide establecer una COMISIÓN para investigar supuestos casos de CORRUPCIÓN en CHINCHA


El consejero Boris Diaz Huamaní, se presentó en una televisora local, para brindar las declaraciones con respecto a los diferentes temas sensibles que acongojan a nuestra Provincia, con respecto a los casos de corrupción, tanto en Educación como en Salud.

Boris Diaz, Abogado de Profesión y hoy consejero regional por la ciudad de Chincha, habla entre otras cosas, los problemas que existen tanto en la Provincia de Pisco como en la de Chincha, ya que en el área de Salud, ya se han cambiado 4 directores en estos últimos 4 meses que va del año.

Asimismo, hace saber su preocupación por las diferentes versiones que existen en la Provincia de Chincha, en el área de SALUD específicamente, donde, tiene conocimiento al parecer sobre PROVEEDORES QUE SE SALTAN LAS NORMAS ESTABLECIDAS y que, para llegar al fondo del asunto y erradicar este tipo de actos ilegales, se formará una COMISIÓN INVESTIGADORA para verificar los últimos requerimientos y sancionar a los que caigan la ilegalidad de las acciones formuladas.

"... en Chincha, hay problemas de algunos proveedores que están inobservando las normas, por esa razón, tenemos que formar una comisión investigadora, donde los funcionarios tengan que remitir la información oportuna para su respectiva evaluación, y si es el caso, sancionar si existiera alguna forma de delito, y comunicar al procurador público regional para que emita las sanciones legales correspondientes..." acotó el consejero.

Esto es a raiz de las acusaciones que existiera en contra del consejero también por Chincha, el Sr. Miguel Eduardo Esquirva Tori la cual, todo señalaría que las empresas que facturan en el area de salud, específicamente en el Hospital San José y en el área de Educación, sean del mismo consejero, manejado estas por familiares directos.

Puedes leer también  Miguel Eduardo Esquirva Tori niega ser el empresario proveedor del Hospital San José de Chincha

Boris Diaz también señaló que se está vigilando la obra que se hará en el Carmen con el Puente Chamorro la cual lo está haciendo PROVIAS con una inversión de 32 millones de soles aproximadamente.  Y se está avanzando del mismo modo con la obra que se dará para la construcción del estadio de Chincha.

Aseveró además que para la próxima semana se realizará una reunión en el mismo Hospital San José con el fin de ver los problemas y darles una solución viable en beneficio a los Usuarios ya que hasta hoy sólo se escuchan problemas hasta hoy sin resolver en el mismo nosocomio.

Puedes ver también : Equipo de Aire acondicionado comprado por el Hospital San José no duró ni tres meses y se malogró

VIDEO entrevista del consejero BORIS DIAZ HUAMANÍ consejero de la Provincia de Chincha.


data:newerPageTitle data:olderPageTitle