ACTUALIDAD

[Actualidad][bleft]

POLITICA

[Politica][bsummary]

SOCIALES

[Sociales][twocolumns]

ALUMNOS IQUEÑOS SE VAN AL MUNDIAL DE ROBOTICA REPRESENTANDO AL PERÚ


Créditos: Correo.pe

Los estudiantes iqueños ganadores de la Olimpiada Nacional de Robótica representarán al Perú en el FIRST Lego League que se realizará en Inglaterra del 21 de junio al 25 del mismo mes.


Son nueve estudiantes los que durante la competición nacional de robótica demostraron la funcionalidad de cada uno de sus inventos que ayudarán en las actividades de producción agrícola y de crianza de animales.

El director de la institución ganadora, Juan Wilfredo Gonzales Chávez, señaló que la delegación de escolares iqueños hace historia al representar al Perú en el Campeonato Mundial de Robótica en Inglaterra.

PUEDES VER : http://rpp.pe/blog/el-blog-de-viktoy/estudiantes-peruanos-ganan-concurso-de-robotica-chincha-info

Resaltó el trabajo y esfuerzo de los escolares que, pese a los problemas suscitados en la región con los desastres naturales, llegaron a una clasificación a nivel mundial.

Qué es la robótica?
La robótica es una ciencia o rama de la tecnología, que estudia el diseño y construcción de máquinas capaces de desempeñar tareas realizadas por el ser humano o que requieren del uso de inteligencia. Las ciencias y tecnologías de las que deriva podrían ser: el álgebra, los autómatas programables, las máquinas de estados, la mecánica o la informática.

“Somos conscientes de la importancia y la preparación de alto nivel que cumplen los docentes que conforman el área de sistemas”, dijo.

La preparación de los escolares en los temas de informática y robótica del colegio Data System’s Ingenieros de Ica está a cargo del profesor José Aparcana Torres, quien impulsa el talento de los campeones.

OTROS ENLACES DONDE EXPLICAN LA NOTICIA : http://www.chinchaenlanoticia.com/2017/05/escolares-iquenos-representaran-al-peru-chincha-info

data:newerPageTitle data:olderPageTitle