ACTUALIDAD

[Actualidad][bleft]

POLITICA

[Politica][bsummary]

SOCIALES

[Sociales][twocolumns]

POLICIA DE CARRETERAS encuentra COCA PRENSADA en buses interprovinciales


La Policia Nacional del Perú realizó este ultimo domingo el operativo llamado "CARRETERA SEGURA 2016" la cual estuvo a cargo del comandante Elmer Noé Lozano Vásquez, el mismo que tuvo bajo su tutela a un equipo eficiente de investigadores y ejecutores de dicha tarea encontrándose en tres buses interprovinciales, estupefacientes, coca en modo prensado.

policia nacional coca prensada en buses interprovinciales chincha info

Los efectivos a  cargo hicieron una inspección interviniendo al bus en el Km 73 - peaje pacra - la misma que llevaba como placa AIA-960 la cual era parte de la empresa ANTEZANA. Este bus conducido por el sr. Rodrigo Pérez Hilario de 57 años de edad, se encontró una especie de compartimiento escondido en la parte donde viajan los pasajeros, hallandose 40 paquetes de forma rectangular, envueltos con bolsas de color y cinta de embalaje. Al hacerse la revisión especial de dichos paquetes se encontraron "hojas de coca" prensada que sería de propiedad de José jhony Sánchez Herrera de 47 años de edad, las cuales no dió ninguna explicación, asimismo tampoco tenía documentos para sustentar tal producto, deteniendo dicha mercadería y a su presunto dueño.

Del mismo modo, se detuvo a horas de la 1:40 am al bus de placa A6Q-962 de la empresa LIBERTADORES conducido por el Sr. Liberato Baygorria de 49 años de edad, encontrandosele paquetes de similar empaque y de 15 kilos cada uno, similar a la anterior, esta vez, pertenecía a Gumercinda Ogosi Cusicahua de 46 años de edad, no teniendo también documentos de ENACO y según versión de la pasajera, dicho producto hiba directo a la ciudad de Lima.

coca prensada en buses interprovinciales chincha.info


Coincidentemente, a las 2:30 am, ya del dia lunes, la policía intervino otro bus de placa D2S-950, también de la empresa LIBERTADORES, manejado por Efraín García Victoria de 52 años de edad, la cual halló dos sacos de producto especial de polietileno conteniendo la "Hoja de coca" con un peso de 35 kilos cada uno.

Esta vez, la pasajera y dueña de la carga es la Sra. Julia Quispe Julca de 52 años de edad, y al igual de los demás intervenidos, no llevaba guía de la empresa ENACO y que también lo llevaba a lima.

QUE ES ENACO?




Describimos aquí
ENACO es la única empresa a nivel nacional autorizada para comercializar la hoja de coca y sus derivados, para lo cual cuenta con 51 sucursales o agencias distribuidas a nivel nacional.

Dichas personas y sus respectivos buses se han puesto bajo la tutela de las oficinas pertinentes para su investigación.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle