ACTUALIDAD

[Actualidad][bleft]

POLITICA

[Politica][bsummary]

SOCIALES

[Sociales][twocolumns]

ALUMNO DE LA UIGV casi expulsado por crear un CENTRO FEDERADO



Esta ultima semana, un alumno de la universidad INCA GARCILAZO DE LA VEGA (UIGV) está siendo procesado para su expulsión por la propia universidad, por crear un centro federado en la misma universidad, que por ley le asiste.

Sandro duran denunciado por la universidad garcilazo de la vega, por crear un centro federado
Sandro Durán, actual presidente del centro federado de derecho y ciencias politicas de la UIGv, acaba de señalar que la conformación de un centro federado alineará acuerdos y velará los derechos de los estudiantes de dicha facultad, y que por ello, la universidad se rehusa a aceptar, haciendo que los demás del mismo grupo, renunciaran a dicho centro, e inclusive son coaccionados para que denunciaran al presidente por tratarse de "un engaño" por parte de este.

"La denuncia del entonces decano Javier Villavicencia llegó al tribunal de honor de la UIGV. Esta instancia me notificó que me abrían un proceso que seguro terminaría en una expulsión", señaló Sandro.

No obstante, los demás que integraban el grupo, despues de la renuncia de estos, están siendo asistidos por personal de la universidad para que opten por denunciar al presidente, asi lo hace saber el mismo sr. duran :

"Incluso el decano orientó a dichos estudiantes a que me denunciaran ante la comisaría por coacción. Me dicen que yo los obligué a crear la asociación". 

El caso ya está judicializado, en el quinto juzgado consitutcional de la corte superior de lima a cargo del Juez santa cruz. Sandro a presentado una acción de amparo para que, por apegarse a la ley, no sea expulsado .
data:newerPageTitle data:olderPageTitle