ACTUALIDAD

[Actualidad][bleft]

POLITICA

[Politica][bsummary]

SOCIALES

[Sociales][twocolumns]

Seguridad Ciudadana realizó su primera reunión en Chincha.



Anoche las autoridades integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Chincha, llevaron a cabo su primera reunión, la que estuvo presidida por el alcalde Provincial, Lic. Lucio Juárez Ochoa, en su calidad de presidente de este organismo.

Estuvo presente en este acto el gobernador provincial de Chincha, Julio Oré Chávez, quien regresó expresamente de Lima, para concurrir a esta reunión de especial importancia.
Asistieron solo representantes de la PNP, de la UGEL Chincha, del sector Salud, de la Fiscalía Provincial, del Serenazgo del distrito de Pueblo Nuevo, entre otros, brillando por su ausencia los titulares de las citadas dependencias.

En sus declaraciones de la primera autoridad política de Chincha, sobre esta reunión, indicó que se había llevado a cabo en el local  Municipal, donde se hizo un diagnóstico de lo que ha acontecido desde el año 2013 a la fecha, inclusive el último asesinato al estudiante universitario, que ha motivado la protesta no solo de sus familiares que se han a cercado a reclamar justicia sino de la ciudadanía de varios sectores.
Hubo coincidencia en los asistentes de que el trabajo sea en conjunto para tratar sobre los planes a seguir frente a la ola delincuencial que viene dejando muertes.

Manifestó también el señor Oré Chávez, que se ha recibido el Plan Provincial de Seguridad Ciudadana y de Convergencia Social  que contiene entre otros aspectos, visión, misión, objetivos, bases legales, alcances geografía, población,  situación actual de Seguridad Ciudadana,  estadísticas policial, mapeo de puntos críticos, de vigilancia y seguridad en Chincha.

También contiene, problemática en el ámbito educativo, en salubridad, zona de riesgos, recursos y actividades entre ellas un número de 20, las que se van a priorizar.

La próxima reunión será el miércoles 5 de febrero a las 5.00 de la tarde, que incluye la juramentación de los integrantes de Seguridad Ciudadana.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle