Trabajadores y proveedores, que construyeron las defensas ribereñas del Río Matagente, exigen pago a empresa chilena.
Trabajadores, proveedores y pequeños empresarios que participaron en la construcción de las defensas ribereñas del río Matagente, en Chincha, se concentraron hoy cerca de la Plaza de Armas para denunciar un grave incumplimiento por parte de la empresa chilena Icafal Flesan, encargada de la obra. Los manifestantes exigen el pago de la deuda que sostiene esta empresa pues afecta sus remuneraciones desde hace meses.
Puedes ver : ICAFAL FLESAN firman proyecto para inicio de construcción de defensas ribereñas en el distrito de El Carmen.
Desde la culminación de la obra, los afectados no han recibido los pagos correspondientes por el trabajo realizado, así como por los servicios de maquinaria y logística que prestaron a la empresa. La deuda acumulada ha alcanzado cifras significativas, lo que ha puesto en riesgo la estabilidad económica de decenas de familias y negocios locales.
Rubén Anikama, representante de los trabajadores y proveedores, expresó su preocupación por el impacto que esta situación está teniendo en las familias de los afectados. “Estamos viendo cómo muchas familias se ven perjudicadas, con hijos que no pueden ir al colegio debido a la falta de pago. Es una injusticia que debe resolverse de inmediato”, señaló Anikama.
El incumplimiento de la empresa Icafal Flesan ha generado un malestar generalizado en la comunidad, que considera este acto como una violación a los derechos laborales y una amenaza directa a la sostenibilidad de los pequeños empresarios, quienes dependen de estos pagos para su subsistencia.
Los manifestantes hicieron un llamado urgente a las autoridades locales y nacionales para que intervengan y aseguren que la empresa chilena cumpla con pagar la deuda que los afecta. La falta de solución pone en riesgo la integridad social y económica de la región, que sigue esperando justicia para quienes contribuyeron al éxito de la obra de las defensas ribereñas.
La marcha de más de 50 persona inició en la Plazuela Grocio Prado con pancartas en mano se dirigieron hacia la Av. Lima, llegando a las oficinas de la empresa Icaflan Flesan en chincha, cerca a la Plaza de Armas
Dos trabajadores que exigían el pago de la deuda ingresaron para ser recibidos por dos representantes de la empresa Icafal Flesan. Estos últimos les solicitaron una lista de los trabajadores y proveedores afectados para evaluar su situación.
VIDEO | PROTESTA por parte de los proveedores y trabajadores en la Provincia de Chincha.
Haz clic en el botón para ir al formulario de suscripción y recibir las últimas novedades y ofertas exclusivas.