Política

[Politica][bleft]

Policiales

[Policiales][bsummary]

Turismo

[Turismo en Chincha][twocolumns]

ESTE AGOSTO: ACTUALIZA TUS DATOS EN EL SIFOH PARA ACCEDER AL BONO 600


Previo a la pandemia por Covid-19, el Estado ha continuado otorgando diferentes subsidios económicos. Sin embargo, para ser acreedor de ello, es importante actualizar tu clasificación socioeconómica en el Sisfoh.


El Midis anunció a los ciudadanos que la clasificación socioeconómica (CSE) estará por vencer, por lo cual, deberán actualizarlo, por ello, en este artículo, conocerás mayor información sobre el tema.


¿Hasta cuándo podré actualizar mis datos de CSE en el Sisfoh?

De acuerdo al comunicado del SISFOH, solo si perteneces al programa Juntos, Pensión 65, Contigo, FISE o SIS tu clasificación socioeconómica vencerá el 31 de julio por lo que ya podrán actualizarlo a partir del 01 de agosto de 2021, al igual que los hogares que no forman parte de este grupo prioritario.


¿Cómo actualizar datos del Sisfoh, agosto 2021?

Para poder actualizar tus datos en el SISFOH deberás de generar un ticket de atención en línea en la plataforma con el fin de la municipalidad del distrito donde vives pueda programar una visita a tu hogar mediante la Unidad Local de Empadronamiento (ULE). Estos son los pasos que debes de seguir:


  • Ingresa a la página Operaciones Sisfoh Gob Pe y solicita tu ticket.
  • Elige el departamento, provincia y distrito donde resides.
  • Coloca el código de seguridad que aparece en pantalla.
  • Haz clic en siguiente.
  • Ingresa tus datos personales.
  • Validación y reserva.
  • Completado y listo.


¿Cómo saber si estoy inscrito en Sisfoh?

Para conocer el vencimiento de la CSE de tu hogar puedes consultar el Padrón General de Hogares en la plataforma del Midis: www.midis.gob.pe/padron. También ingresando a la página del Sisfoh en la opción “Consulta Mi Hogar”.

Solo si perteneces al programa Juntos, Pensión 65, Contigo, FISE o SIS, y la clasificación socioeconómica (CSE) de tu hogar vence antes del 31 de julio de 2021, te recomendamos realizar a tiempo el trámite para su actualización.

Conoce más

Si no conoces el vencimiento de la CSE de tu hogar puedes consultar el Padrón General de Hogares en www.midis.gob.pe/padron o en la opción “Consulta Mi Hogar” a través de la página del Sisfoh.


Asimismo, los estudiantes inscritos al concurso de la Beca 18-2021 podrán solicitar la CSE de su hogar o su actualización.


Si tu ingreso al SiGTAL es a través de un dispositivo móvil, toca en el banner y obtén un ticket virtual de atención ante la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de tu municipalidad:


Los hogares que no forman parte de este grupo prioritario de atención, podrán realizar su trámite de solicitud de la CSE a partir del 01 de agosto de 2021.

No hay comentarios:

Comenta lo que has leido... a muchos les gustaría saber lo que piensas :D