ACTUALIDAD

[Actualidad][bleft]

POLITICA

[Politica][bsummary]

SOCIALES

[Sociales][twocolumns]

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PUEBLO NUEVO se pronuncia con respecto A LA MALA INFORMACIÓN de algunos medios



A RAÍZ de un comunicado, HIZO SABER LA AUTORIDAD EDIL que los manifiestos en redes sociales, donde afirman que la municipalidad gastó más de 30.000 soles en el diagnóstico del POLIDEPORTIVO la cual, acusan de tener YA UN DIAGNOSTICO anterior, sin embargo, BERTHA PEÑA ORMEÑO se pronunció por medio de un comunicado, haciendo llegar a las oficinas de redacción para su pronta publicación, con el fin de QUE LA CIUDADANÍA no se dejen llevar de NOTICIAS TENDENCIOSAS. que le hacen daño a la comuna distrital

A continuación le presentamos el COMUNICADO OFICIAL de la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo en Chincha:



MDPN SE PRONUNCIA ANTE MALA INFORMACIÓN CON RELACIÓN AL SERVICIO PARA REALIZAR EL DIÁGNÓSTICO DEL ESTADO DE LA OBRA "CONSTRUCCIÓN DEL POLIDEPORTIVO"

La Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo ante la desinformación o versiones mal intencionadas con relación al servicio para realizar el diagnóstico del estado de la obra "Construcción del Polideportivo", informa lo siguiente:


1.- Que, a través del informe de auditoría N°335-2018-CG/COREIC-AC; que realizó la Contraloría General de la República a través de la Contraloría Regional de Ica a dicha obra en mención. Este órgano (CGRP) de fiscalización y control llega a las siguientes recomendaciones:


a) Efectue el diagnóstico del estado de la obra, identificando una solución técnica y legal para que cumpla con los objetivos que justificaron su viabilidad; sin perjuicio de las acciones administrativas y legales a que hubiere lugar.


b) Realice acciones de prevención y seguridad en las edificaciones que presentan fisuras en sus elementos estructurales a fin de proteger la integridad de las personas que la circundan programando los recursos económicos necesarios para llevar a cabo las refacciones.


c) Entre otras recomendaciones que se tienen que dar fiel cumplimiento por parte de la autoridad edil, por ser la titular de la entidad. Caso contrario estaría haciendo caso omiso a lo dispuesto por la misma CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA ICA, trayendo consigo ello posteriormente una responsabilidad penal, por posible encubrimiento a los que resulten responsables de manera legal y administrativa sobre esta construcción y también por omitir las recomendaciones emitidas en este "Informe Técnico de la CGRP", que está firmada por el Contralor Regional de Ica (e) David Quiroga Paiva.


2.- Es por ello que la entidad municipal del distrito de Pueblo Nuevo, que dirige la Alcaldesa Bertha Peña Ormeño; ha dado fiel cumplimiento a lo dispuesto en dicho Informe de Auditoría, contratando así a un profesional especialista como es el Ing. Luis Lévano Avalos, el mismo que cumple con el perfil para realizar dichos trabajos, teniendo en cuenta que no solo se realiza esta labor en la "Construcción del Polideportivo" sino también en las 14 obras de mantenimiento que también han sido auditadas por el mismo órgano de control con el Imforme de Auditoría  N°605-2019-CG/GRIC-AC y en donde también hacen las mismas  recomendaciones. Estas obras son:


-Trocha carrozable en 



  • AA.HH. Miguel Grau
  • Piscina del Polideportivo Municipal 
  • Trocha carrozable en el AA.HH. El Salvador
  • Plazuela del Óvalo de la Amistad
  • Comedor del Instituto Tecnológico Chincha.
  • SS.HH. y cocina - comedor en el depósito municipal.
  • Salón comunal Fe y Alegría. 
  • Salón Comunal Upis. Magisterial.
  • Parque La Inmaculada.
  • Parque Húsares de Junín.
  • Puente Los Rosales.
  • I.E. Divino Niño de Jesús (losa de concreto).
  • Pozo cisterna en el AA.HH. Satélite Primaveral zona "B".
  • Pozo cisterna en el AA.HH. Satélite Primaveral zona "A".


Ante todo lo mencionado la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo tiene que elaborar un "PLAN DE ACCIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE RECOMENDACIONES DEL INFORME DE LAS AUDITORÍAS", así se le denomina a lo que hoy viene cumpliendo la alcaldesa y sus funcionarios a través de los profesionales adecuados que realizan este tipo de trabajos.


#NOTA: Cabe señalar que todo estos "Informes de Auditoría" han sido remitidos en su oportunidad en el año 2018 para darle fiel cumplimiento, sin embargo no se cumplió con lo dispuesto por la Contraloría General de la República.


Es necesario que la población en especial los vecinos del distrito de Pueblo Nuevo, conozcan los motivos reales por los que se vienen realizando estos trabajos que lógicamente tienen que ser remunerados y no como se viene desinformando de forma maliciosa como un pago irregular realizado por esta actual gestión municipal. Además la actual gestión municipal tomará las acciones legales y administrativas correspondientes a través del Procurador Municipal y serán las autoridades competentes quienes determinen la responsabilidad de los mencionados en el Informe de Auditoría. Daremos fiel cumplimiento a todo lo dispuesto.



Oficina de Imagen Institucional 
BERTHA  ALCALDESA
#JuntosPorUnMejorDistrito


ADJUNTAMOS las imágenes necesarias con respecto al comunicado presentado, donde se aprecia los lugares que se hizo el trabajo de auditoria con el fin de presentar un nuevo informe.
















data:newerPageTitle data:olderPageTitle