ACTUALIDAD

[Actualidad][bleft]

POLITICA

[Politica][bsummary]

SOCIALES

[Sociales][twocolumns]

NACIONAL | Se viraliza cartel de ESSALUD donde dice que llamarán a la Policía en caso de aborto.

Se viraliza un cartel colocado por ESSALUD donde comunica que, en caso de diagnostico "aborto incompleto"  LLAMARÁN A LA POLICIA.

Cartel colocado por Essalud  - La razón Noticias

Un cartel colocado en un hospital de Essalud de la provincia de Abancay, ha causado diferentes reacciones en la red social Facebook.“Todo paciente con diagnóstico de aborto incompleto se ha de comunicar a la policía de turno (PNP), y firma la “Jefatura de Gineco Obstetricia”.

Una usuaria de Facebook publicó en su cuenta personal la imagen polémica, que despertó el rechazo inmediato de los usuarios, “Anoche llego al área de emergencia del EsSalud Abancay y lo primero que me encuentro es este cartel, vaya!!! si tienes un aborto provocado o no, éstate segura que antes de asegurarse que te encuentres bien, van a llamar a la policía, al fin y al cabo para el Estado eres una delincuente.

Además agregó, “Ojalá y llegue el día en que dejen de tratar como delincuentes a las mujeres que abortan, y entiendan que tienen derecho a decidir sobre sus cuerpos y sus vidas”, escribió T’ika Wayra.

De inmediato de ser publicada causó furor en Facebook, sobre todo en las mujeres que se sintieron tocadas por dicho mensaje.

Se pronunció el congresista sobre el Cartel de Essalud diciendo que llamarán a la Policía en caso de diagnostico : aborto incompleto.

Pronunciamiento


Algunas de ellas mostraron su rechazo afirmando que Essalud no prioriza la salud y la vida de la paciente, sino incita que aquellas mujeres que han sido violadas, por temor, decidan atenderse clandestinamente poniendo en riesgo sus vidas.

Cabe precisar, que nuestra constitución penaliza el aborto. Según el artículo 114 del código penal establece sobre el aborto, “La mujer que causa su aborto, o consiente que otro le practique, será reprimida con pena privativa de libertad no mayor de dos años o con prestación de servicio comunitario de cincuentidós a ciento cuatro jornadas”.

Documento que detalla las reglas que deben cumplir los trabajadores de Essalud.

Documento que respalda dicha acción - ESSALUD


Fuente : La Razón

data:newerPageTitle data:olderPageTitle