ACTUALIDAD

[Actualidad][bleft]

POLITICA

[Politica][bsummary]

SOCIALES

[Sociales][twocolumns]

Alcaldesa Mariela Ormeño de Peña nos dejó


La Alcaldesa de Pueblo Nuevo  Chincha falleció este ultimo domingo después de las celebraciones de la fiesta de Pueblo Nuevo la cual, al parecer era su ultimo deseo, el de celebrar el aniversario de su distrito.

Desde su llegada a Chincha, el cuerpo de la alcaldesa fue colmado de presentes de diferentes instituciones. En la Plaza Mayor de Pueblo Nuevo, la bandera estaba a media asta.
La señal de duelo se extendía y cientos de personas formaban inmensas colas con tal de acercarse al féretro, resguardado por sus familiares, hijos y esposo que estuvieron con ella desde su internamiento en el hospital Edgardo Rebagliati de la ciudad de Lima.

El párroco Edward Terrero recibió el féretro para después de la recepción continuar con su recorrido rumbo al Cementerio General de Chincha. Su ingreso apenaba más a los seguidores. La danza en hombros seguía hasta el parque ecológico. Su última morada estaba cerca y ante la mirada atenta de su esposo Marco Peña, Mariella Ormeño se iba despidiendo de los miles de seguidores que acompañaron el recorrido para el eterno descanso de la lideresa de los pobres.

La muerte de la Sra. alcaldesa concitó la llegada de autoridades como la Presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez, que llegó de madrugada y tras expresar las condolencias a la familia, retornó a Lima.

También llegó el presidente regional Fernando Cillóniz, el alcalde de Ica, Carlos Ramos Loayza, los consejeros de la región María Esther Cartagena y Ronald Jave Matías. El edil de Chincha Alta, César Carranza Falla, quien había reconocido en vida a Mariella Ormeño; el alcalde de Grocio Prado, Alfredo Tasayco, Ana Sotteccani Altamirano de Alto Larán, Óscar Rojas de Chincha Baja, entre otras autoridades.

Los excandidatos Rómulo Triveño y Javier Gallegos también llegaron para darle el último adiós.

data:newerPageTitle data:olderPageTitle