ACTUALIDAD

[Actualidad][bleft]

POLITICA

[Politica][bsummary]

SOCIALES

[Sociales][twocolumns]

Director Regional de Salud ocultó los graves casos de DENGUE en la Ciudad de PALPA

Mesa de Trabajo con la Ministra de Salud - Fotos agradecimiento a Fernando  Javier Mantilla Bendezú

Fuente original : Palpa al Dia

Ministra de Salud llama la atención al DIRECTOR REGIONAL DE SALUD DE ICA por ocultar información sobre casos de dengue, QUE SE ACENTÚAN con las huaycos.

Esta mañana la Ministra de Salud Patricia García a primeras horas de la mañana visitó el Hospital de apoyo de Palpa para comprobar la situación difícil de la crisis de afectados por el dengue.
La titular del Ministerio de Salud llamo la atención al Director Regional de Salud por ocultar información sobre casos de dengue y por gastar solo el 1.8% del presupuesto designado para la emergencia sanitaria de la Provincia. Esto demuestra la poca capacidad del director del Hospital de Palpa por la falta de iniciativa de realizar campañas preventivo promocionales y de seguimiento.

Titular de Salud llama la atención a los de la mesa - Fotos agradecimiento a Fernando  Javier Mantilla Bendezú

.
La titular de Salud advirtió que se deben lavar muy bien los recipientes y/o tutencilios de cocina y de comedor ya que proliferan dichos insectos en los lugares como estos :

 “porque en la zona donde se acumula el sarro pueden quedar huevitos que estarán vivos por mucho tiempo, y al echar nuevamente agua estos eclosionan y saldrán nuevamente las larvitas, y después el mosquito. Después, para controlar los mosquitos ya adultos utilizamos la fumigación”.
VIDEO DE LA MINISTRA PATRICIA GARCIA EXPLICANDO LOS CASOS DE DENGUE


Además, pidió a la población recoger y eliminar cualquier objeto inservible que tenga agua de lluvia, porque es allí donde crece el zancudo. También solicitó que las personas reciban en sus casas al personal de salud para que coloquen unas motitas o abate en los recipientes con agua a fin de matar las larvas. Dicho abate no tiene efecto nocivo alguno en las personas, subrayó.

COMENTARIOS EN LAS REDES SOCIALES QUE DEBEMOS TOMAR EN CUENTA


data:newerPageTitle data:olderPageTitle